25 de enero de 2020
3 de junio de 2009

El PP del Senado se desvincula de un posible retraso en la designación de Pajín como senadora y se remite a Valencia

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, se desvinculó hoy de un posible retraso en la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana y subrayó que es un asunto que "puramente" corresponde al Parlamento de la comunidad.

"No sé cuáles son los problemas que hay ni la tramitación de ese tema porque corresponde exclusivamente al Parlamento de Valencia", explicó García-Escudero en declaraciones a Europa Press después de que su homóloga socialista en el Senado, Carmela Silva, acusara ayer al PP de "dilatar" el nombramiento de Pajín como senadora.

"No tiene nada que ver con el Senado", insistió el portavoz 'popular', quien explicó que la Cámara Baja no puede intervenir hasta que el Parlamento autonómico le remita la decisión de la designación. "Es un tema que tiene que resolver el Parlamento de Valencia, le corresponde exclusivamente", reiteró tras reunirse con comerciantes del distrito madrileño de Chamartín.

La portavoz del PSOE en el Senado protestó por la "dilación" del proceso y aseguró que está suponiendo "la vulneración de derechos constitucionales", por lo que aseguró que su partido estudiará acciones judiciales si las Cortes Valencianas no inician el lunes el procedimiento para la designación de Leire Pajín.

El PP rechazó ayer en las Cortes Valencianas convocar inmediatamente la Comisión del Estatuto del Diputado e iniciar así la sustitución de Andrés Perelló como senador autonómico por la Comunidad Valencia, al formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo. El portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa, aseguró que no hay bloqueo para la elección de Pajín y que la citada Comisión se convocará en plazo "muy breve tiempo".

Ese plazo, según aseguró Carmela Silva, concluye el sábado, porque será ese día 6 de junio cuando se cumpla un mes desde la renuncia de Perelló a su puesto de senador y un mes es el tiempo que concede el Reglamento del legislativo valenciano para iniciar la sustitución.