25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    El PP sitúa a Ignacio Astarloa como portavoz en la Comisión de Reglamento del Congreso

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La dirección del Grupo Popular ha designado a Ignacio Astarloa, que hasta el congreso del PP era el responsable del área de Justicia del partido, como nuevo portavoz en la Comisión de Reglamento del Congreso, aquella donde se discutirá la reforma de las normas de la Cámara, si alguna vez prospera.

    Durante la pasada legislatura, Astarloa ejerció como portavoz del PP en los temas de Justicia, pero en el congreso nacional del partido anunció que abandonaba estas tareas para ser 'diputado raso', el mismo paso que antes dieron Eduardo Zaplana y Angel Acebes.

    PIZARRO ASUME LA CONSTITUCIONAL.

    Astarloa, que no fue incluido en el listado inicial del PP para la Diputación Permanente del Congreso, fue sustituido como responsable de Justicia por Federico Trillo, que a su vez dejó la Portavocía de la Comisión Constitucional en manos de Manuel Pizarro, número dos de Mariano Rajoy en la lista del PP por Madrid.

    Ahora el PP ha vuelto a situar a Astarloa como portavoz de comisión encargándole la de Reglamento, en su calidad de letrado de Cortes Generales y ex secretario general de la Cámara Baja. Eso sí, y dado que la reforma del Reglamento del Congreso está aparcada, esta comisión apenas tiene actividad.

    Para encajar a Astarloa en la Comisión de Reglamento ha renunciado a la portavocía Juan Manuel Moreno, mientras que para adscribir a Pizarro en la Comisión Constitucional ha causado baja en la misma el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón.