13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    El PP suspende también la campaña electoral este viernes por el fallecimiento de Rubalcaba

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La dirección nacional del PP ha decidido suspender este viernes por la tarde la campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas tras el fallecimiento del exvicepresidente y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha informado la formación.

    El PP sigue así la estela de otros partidos, como PSOE, Ciudadanos y Podemos, que han anunciado la suspensión de sus actos de campaña en esta jornada poco después de conocer que Rubalcaba ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral. En el caso del Partido Socialista, esa suspensión se extiende también a este sábado.

    El líder del PP, Pablo Casado, asistirá a las 20.30 horas a la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado el partido. Apenas unos minutos después de trascender la muerte de Rubalcaba, ha expresado su "más sentido pésame" para la familia y los compañeros de Rubalcaba.

    "Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

    Para leer más