El PP tacha de "descorazonador" el auto sobre el 11-M y presenta otra batería de preguntas al Gobierno

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 0:27


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

No sólo del terrorismo de ETA vive la oposición del PP. El principal partido de la oposición no está dispuesto a desterrar los atentados del 11-M como parte de su labor parlamentaria y ha presentado una batería de 200 preguntas al Gobierno sobre este asunto. Eduardo Zaplana, portavoz popular en el Congreso, aseguró que el Gobierno respondió a la anterior batería con "falsedades", que el auto con el que el juez Juan del Olmo cerró la investigación es "descorazonador" y que "cada vez hay más incógnitas" con respecto a los atentados.

Dos centenares de preguntas ha presentado el PP, alguna menos que en la primera batería, para que el Gobierno siga dando explicaciones sobre el 11-M. Según Zaplana, aquella primera batería fue respondida "con falsedades, omisiones de la verdad y contradicciones". "Cada vez son más las dudas y los interrogantes que se ciernen sobre este asunto", dijo Zaplana, entre las que citó "los autores intelectuales, la composición de las bombas, quién las montó, quién las colocó".

Zaplana explicó que "la piedra angular de la investigación es la Goma 2 Eco, encontrada en la mochila, la furgoneta de Alcalá y la casa de Leganés" y advirtió que "si ahora se descubre que los explosivos no tienen nada que ver", como publica hoy el diario 'El Mundo', "el castillo de naipes se cae". "O se ha mentido, a toda la versión oficial se desmorona", sentenció.

El portavoz popular, que no dudó en calificar de "descorazonadora" la instrucción judicial, instó al Gobierno a que responda cuanto antes a las preguntas que presenta su partido. Zaplana afirmó que es "muy consciente" de que la insistencia del PP en el 11-M se interpretará desde algunos sectores como "una estrategia equivocada". "Para nosotros podría ser más cómodo mirar para otra parte, pero no estaríamos cumpliendo con nuestra obligación moral", sentenció.

CITADOS EN LA AUDIENCIA

El juez Del Olmo citó este martes en el Juzgado Central de Instrucción número 6 a los procesados del 11-M que se encuentran en prisión para notificarles personalmente el fin de la instrucción y el rechazo de los recursos que interpusieron contra su procesamiento. Los que se encuentran en prisiones de fuera de Madrid recibirán esta notificación por fax. Este lunes, el magistrado informó también a los acusados que se encuentran en libertad provisional.

La fiscal adscrita al caso, Olga Sánchez, solicitó hoy la personación de 113 afectados por la masacre a los que Del Olmo solicitó que acreditaran su condición de víctimas. Son 69 familiares de fallecidos en el 11-M, 22 familiares de heridos y 15 heridos. La fiscal también pide al magistrado que admita la personación de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, que se niega a acompañar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la acusación popular.