PP tacha de "gravísimo error" que los inmigrantes ilegales que delincan en España no sean expulsados de forma inmediata

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:13

Da la bienvenida a López Aguilar a las propuestas que ya realizó el PP sobre el crimen organizado y la inseguridad ciudadana

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy un "gravísimo error" que el Gobierno, con la reforma del Código Penal que impulsa, deje a los jueces la decisión de optar entre la expulsión o el ingreso en prisión de un inmigrante irregular que haya delinquido en España y haya sido condenado por ello, siempre que la sentencia no supere los seis años de cárcel.

A su juicio, un extranjero 'sin papeles' que haya delinquido en territorio español debería ser expulsado "de forma inmediata", y no dejar a un juez "la responsabilidad" de decidir sobre un asunto en el que es el legislador quien tiene establecer su expulsión y quien provea además de los medios para que ésta se ejecute.

"Es sorprendente que el Gobierno permita esto derivando la responsabilidad a los jueces", manifestó Sánchez Camacho, puesto que, con esta medida, lo que se va a conseguir es que "muchas más mafias vengan a España a delinquir".

"Es una barbaridad permitir que los extranjeros en situación de irregularidad que están delinquiendo en España no sean expulsados de manera inmediata", insistió la dirigente 'popular' en declaraciones a Europa Press.

Sánchez Camacho también se refirió a las mejoras que se pretenden introducir respecto al crimen organizado y a la inseguridad ciudadana dándole la "bienvenida" al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, a las propuestas que ya realizó a esta problemática el PP.

PROPUESTAS YA REALIZADAS POR EL PP

"Él no quería reformar el Código Penal, puesto que decía que no era la vía para luchar contra la inseguridad ciudadana. Pero el ministro ha tenido que cambiar de opinión", destacó la diputada 'popular'. "Al final ha tenido que hacer caso a las reformas y propuestas que presentaba el PP sobre este asunto tanto en Congreso como en el Senado", acotó.

No obstante, consideró necesarias para el control de esas mafias "medidas más exhaustivas respecto al endurecimiento de las penas y a la tipificación del secuestro exprés y del agravamiento del uso de la violencia".

Pero, sobre todo, reclamó medidas "más duras y contundentes" contra "la impunidad que están teniendo estos delincuentes a la hora de actuar" en nuestro país. En este sentido, criticó que la "falta de control de fronteras esté permitiendo que estas mafias puedan entrar en España y establecerse aquí para delinquir".