El PP de Valencia afirma que a la Comunidad le ha "tocado la lotería" con el final de la legislatura de Zapatero

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:19

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, afirmó hoy que a los valencianos les ha "tocado la lotería" con la finalización de la legislatura, porque, indicó, se acaba el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un hecho que supone "el Premio de Navidad" y que hará que "la suerte esté muy repartida" porque "llega a todas las casas".

González Pons, que realizó estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes Valencianas, indicó que los valencianos han tenido hasta ahora una "suerte horrorosa" con Zapatero, que ha demostrado ser "muy malo" para la Comunidad, a la "no ha dedicado ni siquiera un día en los cuatro años de legislatura".

"Por fin ha llegado la oportunidad de sacarnos de encima a un presidente que nos ha tratado como no lo había hecho ningún gobernante democrático desde hace muchísimo tiempo", indicó el 'popular', quien añadió que, con la última sesión de esta legislatura en el Congreso de los Diputados, "se terminan los cuatro años de Zapatero al frente del Gobierno central".

"Esto es la mejor suerte que podíamos tener los valencianos, que se acabe la legislatura de Zapatero y vayamos a unas elecciones generales para poder elegir otro presidente del Gobierno que nos trate un poquito mejor", añadió.

Según dijo, "la suerte ha llegado a los que están soñando con que alguna vez tengamos tren de alta velocidad, y no ese tren que va a entrar en la ciudad de Valencia por arriba, dividiendo la ciudad en dos, como ha previsto Zapatero".

En su opinión, "la suerte está repartida también para los que quieren agua, porque Zapatero, con la firma de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, derogó el trasvase del Ebro para dar satisfacción a sus socios catalanes al principio de la legislatura" y "desde entonces lo único que nos ha traído son proyectos de desaladoras gigantes como la de Torrevieja, que es la desaladora más grande del mundo, es la central nuclear del mar más grande del mundo".

González Pons remarcó que "agua desaladada y sal en el mar es lo que nos han dado a cambio de un trasvase del Ebro que se nos retiró para iniciar la legislatura demostrando que humillar al pueblo valenciano es la forma de pagar a determinados partidos nacionalistas catalanes".

Asimismo, indicó que "la suerte va a estar repartida para aquellos que piensan que el Gobierno debería atender nuestras necesidades de financiación como merecemos", porque "según las balanzas fiscales publicadas la Comunidad Valenciana, es una de las cuatro autonomías que aporta más a la riqueza nacional de lo que recibe de los Presupuestos del Estado y, además, de esas cuatro, la valenciana es la única en la que la renta per capita está por debajo de la media nacional".

EXPO ZARAGOZA

"Con esa renta per cápita inferior aportamos a la renta nacional más de los que recibimos. Estamos empobrecidos pero somos capaces de producir más riqueza de la que recibimos, lo que quiere decir que estamos mal financiados", lamentó el portavoz popular. Además, indicó que "la suerte también está repartida para los grandes acontecimientos de la Comunidad Valenciana", porque, indicó, Zapatero "ha ayudado y ha visitado a la Expo de Zaragoza más de lo que lo ha hecho en la Comunidad a lo largo de todo el mandato".

Según dijo, el presidente socialista "sigue sin saber qué es el Palau de Les Arts, no lo conoce de ninguna manera, y seguro que piensa que la Copa América es la competición de fútbol que juegan las selecciones de ese continente cada cuatro años, porque de los barcos de vela no ha querido saber nada en todo este tiempo".

En este sentido, subrayó que "si se suman todas las horas que Zapatero ha pasado en cualquier punto del territorio de la Comunidad en los últimos cuatro años, incluidos los tiempo de espera en aeropuerto, los trayectos en coche, las comidas e incluso los mítines y reuniones de partido, no ha estado ni siquiera 24 horas". "De cuatro años de Zapatero como presidente del Gobierno, no ha dedicado ni siquiera un día a estar entre nosotros", insistió.