El PP de Valencia critica la "doble vara de medir" del Gobierno central en materia de agua

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 16:05

VALENCIA/ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, José Císcar, criticó hoy la "doble vara de medir" del Gobierno central en materia de agua y le instó a "no despreciar más a la Comunidad Valenciana", ya que, a su juicio, "mientras nuestro territorio lleva años pidiendo una respuesta urgente a la necesidad de agua, una solución que vendría con el trasvase del Ebro, los socialistas nos han dado la espalda".

Císcar se pronunció en estos términos en un comunicado en alusión a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que aseguraba que el Gobierno central está estudiando un trasvase del Ródano a Cataluña.

Al respecto, el parlamentario 'popular' lamentó que los socialistas "sólo gobiernen para una parte del país", ya que, a su entender, "han sido incapaces de dar solución a los problemas de agua de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería".

Asimismo, el diputado del PP incidió en la "necesidad" para los valencianos, alicantinos, castellonenses, murcianos y almerienses de que el trasvase del Ebro "sea una realidad más pronto que tarde", y sentenció que el Ejecutivo central "permita sacar agua del Ebro para unos y no para otros, atentando contra el principio de igualdad y solidaridad entre territorios".

Del mismo modo, destacó que desde el PP siempre han defendido "la reutilización del agua, la modernización de regadíos, su uso racional y los trasvases como solución a la sequía", mientras que el Gobierno central "lleva cinco años fomentando la crispación entre territorios, despreciando a los territorios gobernados por el Partido Popular y no escuchando las reivindicaciones de miles de ciudadanos".

Finalmente, el portavoz de Medio Ambiente lamentó que el Ejecutivo central "lleve años anclado en una política hídrica improvisada y sectarista". Por este motivo, le exigió que "dé un giro de 180 grados y abogue, sin fisuras, por la solidaridad hídrica entre territorios".