El PP valenciano dice que es "vergonzoso" que el PSPV "intente echar por tierra" el "prestigio" de grandes proyectos

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:44

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, manifestó hoy que "es vergonzoso" que el PSPV "en su afán por conseguir el poder a cualquier precio, pretenda echar por tierra la imagen y el prestigio de todos los grandes proyectos que tantos beneficios reportan a las valencianos", según informaron fuentes de este partido.

Maluenda se refirió de este modo a las declaraciones que hizo hoy el portavoz de Grandes Proyectos del grupo parlamentario socialista en las Corts, José Camarasa, en las que afirmaba que la Ciudad de la Luz "sigue la línea de los megaproyectos del PP" por lo que "puede acabar mal".

En su opinión, "es impensable que un partido que se precie a gobernar algún día esta Comunitat lo único que tenga que ofrecer a los ciudadanos sea una estrategia lamentable para poner en tela de juicio proyectos que, como la Ciudad de la Luz, potencian nuestra economía, crean empleo y contribuyen a situarnos en la primera línea de la industria audiovisual".

En este sentido, incidió en que "a los socialistas les molesta que nuestra Comunitat sea un referente, que sus grandes proyectos generen empleo y beneficios para los valencianos y les molesta porque ha sido el Partido Popular quien ha propiciado y conseguido que la Comunitat Valenciana esté donde esté y tenga las perspectivas de futuro que tiene".

Indicó que "en el proyecto de Ciudad de la Luz no sólo no hay sobre costes, sino que las obras se han adjudicado y licitado a un 30 por ciento a la baja", y recordó que "la política de ahorro que se ha practicado ha permitido un importante ahorro en la ejecución de las obras".

"Además --añadió-- es vergonzoso que la única preocupación de los socialistas valencianos y de Camarasa sea la de dañar desde el desprecio y la ignorancia una iniciativa con la proyección internacional y la importancia de Ciudad de la Luz que en tan sólo un año desde que se puso en marcha han pasado por sus instalaciones cinco producciones, que se encuentra en estos momentos preparando los decorados de la mayor producción europea del momento, como es Asterix en los Juegos Olímpicos, y que esta llevando a cabo el rodaje de Manolete".

Explicó que "todos estos rodajes han supuesto una inversión para la Comunitat de 40 millones de euros". De hecho, dijo, "el rodaje de Asterix supone una media de 40.000 pernoctaciones en la Comunitat, miles de extras y figurantes, así como contratos con empresas alicantinas y valencianas".

"Quizá es que lo que les molesta a los socialistas valencianos es que Ciudad de la Luz esté albergando todos estos rodajes y generando empleo y riqueza para la Comunitat Valenciana", puntualizó.

En esta línea, explicó que "es una realidad de industrialización del cine en nuestra Comunitat que va a permitir generar mucho puestos de trabajo y va a permitir que los productores, directores y actores valencianos, así como todas las personas relacionadas con la actividad del cine puedan realizar su trabajo sin salir de la Comunitat a buscar otros platos".

"La Comunita se reencuentra con una de sus actividades tradicionales como es la producción cinematográfica que desde la época de Cifesa generó enorme riqueza y que lamentablemente en los últimos años se estaba perdiendo. Hoy gracias a la Ciudad de la Luz recupera su actividad y genera una oferta laboral cualificada que ya no teníamos" añadió.

Destacó que "sin duda, la campaña que ha iniciado el PSPV contra Ciudad de la Luz y otros grandes proyectos como CACSA, es fruto de la desesperación total y absoluta en la que están sumidos los socialistas valencianos", e indicó que "con esta desesperación lo único que demuestran es que no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos".

En este sentido, Maluenda señaló que "los socialistas han caído lamentablemente en la estrategia del todo vale y para ellos todo está bajo sospecha", y apuntó que "es muy triste que en su afán por llegar al poder a cualquier precio se dediquen a ir contra los intereses de la Comunitat".