15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

PP vasco acata la decisión del Supremo y espera que "ese tremendo error no se vuelva a repetir"

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que acata la decisión del Tribunal Supremo, que hoy ratificó el archivo de la causa abierta contra el lehendakari, Patxi López, su antecesor en el cargo, Juan José Ibarretxe, y el ahora consejero de Interior, Rodolfo Ares, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna durante la tregua de ETA en 2006, aunque advirtió de que su formación espera que "ese tremendo error no se vuelva a repetir".

En declaraciones a Europa Press, Barreda manifestó que el PP respeta la resolución del alto Tribunal, aunque destacó que el hecho de que este órgano jurisdiccional haya tenido que pronunciarse respecto a este asunto "demuestra que la Justicia es igual para todos, desde el lehendakari hasta cualquier ciudadano".

"Lo que sí se pone de manifiesto con la perspectiva del tiempo, hubiera o no delito, es el tremendo error político que supuso legitimar a Batasuna en aquellas conversaciones", señaló.

Para el dirigente del PP, "con los datos que se van conociendo, con lo sucedido desde entonces y los acontecimientos más recientes", resulta "manifiesto" aquel "tremendo error". "Nosotros nos alegramos de tener un Gobierno hoy comprometido con la derrota de ETA y esperamos que ese error no se vuelva a repetir", concluyó.