El PP vasco afirma que "cada carta de extorsión" a empresarios "es un atentado contra la sociedad"

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 20:29


BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que "cada carta de extorsión" a empresarios "es un atentado contra la sociedad", y recuerda que éstas han existido también durante "el falso alto el fuego".

En declaraciones a Europa Press, Barrio afirmó que los populares se sienten "solidarios y cercanos a los extorsionados, a esos empresarios que tratan todos los días de enriquecer este país y sacarlo adelante".

"ETA, con su actitud mafiosa, nazi, terrorista y criminal, se emplea, de nuevo, contra la sociedad. Esta es la estrategia que le gusta a ETA y a Batasuna, es decir, crear dolor, miedo y angustia a la sociedad", aseveró.

A su juicio, "está bien claro que, una vez más, la estrategia de Otegi y de Ternera se vuelva a proyectar" en las cartas de extorsión. Asimismo, recordó que estas misivas "han estado presentes también en el falso alto el fuego y son un amenaza porque, no sólo exigen un dinero y tratan de robar y de extorsionar a las personas, sino que, además, les amenazan de muerte".

"Por eso, no caben diálogo y negociaciones como las que se han emprendido en el pasado inmediato. Lo único que cabe es la derrota de ETA, que el Estado de Derecho y que las autoridades apliquen todos sus instrumentos para combatir a ETA, como la Policía, la Justicia, la Cooperación internacional, que es la vía para derrotar a ETA definitivamente y algunos tienen que huir para siempre del intento de negociación y de diálogo con quien sólo sabe utilizar métodos criminales, nazis y mafiosos", concluyó.