18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    PP vasco dice que situaciones como la agresión de Pasajes son "el reflejo del fracaso de la estrategia del PNV"

    BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que situaciones como la agresión sufrida ayer por el concejal del PSE en el Ayuntamiento de Pasajes por parte de un simpatizante de la izquierda abertzale son "el reflejo del fracaso de la estrategia del PNV".

    En declaraciones Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio condenó "ese tipo de ataques" contra "personas que defienden, en este caso al PSE". "Una vez más, los radicales y los violentos utilizan la violencia para defender sus postulados políticos y ayer fue lamentable ver el pleno de ese Ayuntamiento, que está presidido por la radicalidad", dijo.

    Barrio considera que situaciones como ésta son "el reflejo del fracaso de la estrategia del PNV", que "debería de haber abordado el tema de las mociones de censura desde un inicio". "Ha querido engañar, confundir, trasladar en esas mociones éticas algo que ha sido la nada, y no ha servido para nada", indicó.

    Recordó que estas situaciones tendrían que haber sido resueltas "hace tiempo, entre todos". "Nosostros hemos puesto nuestros votos, nuestras firmas en blanco para desposeer a los alcaldes de ANV de sus alcaldías, pero nadie nos ha hecho mucho caso", agregó.

    Lamentó que tanto el PNV como el PSE hayan sido "incapaces" de llegar a "acuerdos de verdad" sobre mociones de censura, "lo han disfrazado todo de mociones éticas" y se ha producifo "ese gran fracaso".

    "Alcaldes como el de Mondragón, Soraluze o Pasajes, no tienen legitimidad para representar a una sociedad democrática, porque no son demócratas y es ahí donde está el defecto, el gran error, el del PSOE al permitir que la izquierda abertzale y su disfraz, ANV, esté en los Ayuntamientos aprovechándose de privilegios y beneficios que no debería tener", concluyó.