PP ve un "engaño" que Zapatero deniegue 3.000 millones a las CCAA y baraja pedir una reunión del Consejo Política Fiscal

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:49

Arenas asegura que "si eso es verdad supone un recorte del gasto social como una catedral"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó hoy de "engaño brutal" el hecho de que el Gobierno socialista haya anunciado que no concederá a las comunidades autónomas el anticipo de 3.000 millones para financiación sanitaria. Por eso, avanzó que su partido baraja pedir una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar "este rotundo recorte de gasto social".

Arenas reveló que ha recibido varias llamadas de presidentes autonómicos para informarle de que el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha notificado por carta a las comunidades que no se iban a dar los anticipos para la sanidad "prometidos por Rodríguez Zapatero" en la II Conferencia de Presidentes Autonómicos.

"Si esto es verdad, supone un recorte del gasto social como una catedral", afirmó el dirigente popular, quien criticó que el Ejecutivo insista "todos los días" en que no se va a recortar el gasto social, mientras se toman medidas como la que se ha conocido hoy.

Tras avisar que el PP "se opone rotundamente" a que se deje a las autonomías sin este dinero, Arenas adelantó que su formación se plantea pedir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera "para analizar este engaño, este gravísimo incumplimiento y este rotundo recorte del gasto social".

"UNA VERGÜENZA".

En parecidos términos se expresó el coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, quien calificó de "engaño" y de "vergüenza" el anuncio del Gobierno acerca de que la crisis impedirá al Estado conceder el anticipo de tesorería demandado por doce comunidades.

"Supone un engaño absoluto y un recorte del gasto social importantísimo en las comunidades autónomas, al tiempo que constituye un nuevo episodio de la falsedad permanente del Gobierno socialista", declaró Moreno a Europa Press.