PP-A ve "una mancha mayor de corrupción" cada día en el PSOE-A y cree que es problema de Chaves y Zapatero

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 12:20

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró hoy que ve "una mancha mayor de corrupción" cada día en el PSOE de la Comunidad, ya que el 'caso Matsa' no es el único que afecta al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. A su juicio, "el problema ya no es sólo de Chaves" sino que afecta también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "tener como vicepresidente tercero del Gobierno" a una persona que "se ha demostrado que mintió en el Congreso".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Sanz afirmó que en la época en la que Chaves presidía la Junta de Andalucía, parecía que "más bien presidía una sociedad familiar" porque, además del "escándalo" de cambiar la legislación para otorgar una subvención a la empresa de la que su hija era apoderada, hubo otros escándalos en los que se vieron implicados dos de sus hermanos.

Ironizó con que el PP-A "tiene el récord mundial" de solicitudes de comisión de investigación, ya que han presentado "100 solicitudes en las últimas cuatro legislaturas" pero el PSOE no aceptó "ninguna", por lo que creen que la última, relacionada con Matsa, tampoco será admitida.

Explicó que los privilegios a la familia del vicepresidente tercero "significan una actitud no sólo de desigualdad, sino de desvergüenza política", y también "un insulto al millón de parados de Andalucía", motivo por el cual los 'populares' pidieron "la dimisión de Chaves". "En una democracia normal, ya no sería vicepresidente tercero del Gobierno", remachó.

Consideró que se trata de "un gran escándalo" pero su partido confía en que "tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pondrán las cosas en su sitio". Agregó que espera que, además de las responsabilidades jurídicas, se "depuren responsabilidades políticas".