22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El PP ve el "veto" al Rey una "humillación" y una "cesión intolerable" al independentismo para aprobar los PGE

García Egea: "¿Sánchez solo va a dejar entrar en Cataluña a aquellos que no molesten a los independentistas?"

El PP ve el "veto" al Rey una "humillación" y una "cesión intolerable" al independentismo para aprobar los PGE
(I-D) El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas - FHT, José María Mañaricúa, el secretario general, Teodoro García Egea, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la pat - ACFI

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de "vetar" la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona y ha afirmado que se trata de una "humillación" y una "cesión intolerable" que ha vinculado con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, es un "precio que no se debe pagar nunca".

"¿Acaso Pedro Sánchez solo va a dejar entrar en Cataluña a aquellos que tengan el OK de los independentistas? ¿Solamente con Sánchez en el Gobierno pueden entrar en Cataluña aquellos que no molesten a sus socios?", se ha preguntado García Egea en declaraciones a los periodistas en La Gomera.

García Egea ha señalado que el monarca debería haber estado en Barcelona porque es el jefe del Estado y "el que transfiere el poder de impartir justicia a los nuevos jueces" y ha afirmado que es "intolerable" que el Gobierno haya "vetado" su asistencia a ese acto.

Dicho esto, ha subrayado que la ausencia del monarca hoy "demuestra una cesión intolerable" y un precio que "no se debería pagar nunca por mucho que Sánchez quiera aferrarse al sillón". Según ha añadido, el precio que ha pagado para que salgan adelante los Presupuestos "es un precio que jamás ningún gobernante debería pagar".

Tras insistir en que se ha sometido a una "humillación" a los españoles, a los políticos, a los fiscales y a los jueces, ha recriminado al Gobierno que no hable de lo que preocupa a los españoles sino de lo que "preocupa a Rufián y Otegi, que no quieren a España" y quieren "acabar con ella".

APOYO AL "PESAR" EXPRESADO POR LESMES

El 'número dos' del PP ha asegurado que su partido quería "unirse" al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ha expresado su "enorme pesar" por esa ausencia de Felipe VI del acto de Barcelona.

Es más, ha subrayado que el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también se ha ausentado de esa entrega de despachos a jueces porque "no ha querido participar en este acto en el que Sánchez ha vetado la entrada del Rey".

Según García Egea, el Gobierno "está atacando a las instituciones que les impiden desguazar el país". "Cuando ha tenido que elegir entre jueces y Bildu, ha elegido a Bildu; cuando ha tenido que hacerlo entre el Rey y ERC, ha optado por Rufián y Junqueras", ha aseverado.

García Egea ha realizado estas declaraciones tras reunirse, junto al líder del PP, Pablo Casado, con los presidentes de las patronales turísticas hoteleras de Canarias. Al acto ha acudido también la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

515427.1.260.149.20200925153536
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído en España