El PP de Zaragoza aconseja a Solbes "bajar a tierra" y señala que Belloch "no tiene mucho apoyo en su partido"

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 14:05

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, aconsejó esta mañana al vicepresidente económico Pedro Solbes "bajar a tierra y dejar de decir tonterías" a la hora de plantear la futura financiación municipal.

Asimismo, sobre la reunión que hoy mantienen en el Ayuntamiento de la capital aragonesa para tratar este tema representantes de este Consistorio y de los ayuntamientos de Málaga y Madrid (ambos del PP), Buesa señaló que el alcalde zaragozano, Juan Alberto Belloch, "no tiene mucho apoyo en su partido", ya que a la reunión no asisten responsables socialistas de otros ayuntamientos.

Domingo Buesa ha recibido esta mañana en su despacho a sus compañeros de partido Juan Bravo, delegado de Hacienda del Consistorio madrileño, y Carolina España, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Málaga, que en estos momentos mantienen un encuentro con responsables del Ayuntamiento de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con sus compañeros populares, Buesa recordó a Pedro Solbes, "que ahora sale con que hay problemas en Madrid", que "los problemas los tiene él y algunos ayuntamientos gobernados por ellos (PSOE) como el de Zaragoza, que sí tiene problemas económicos que no los tiene Madrid".

Además, el portavoz popular consideró que esta reunión ha servido para que el alcalde Belloch "se de cuenta de que no tiene mucho apoyo en su partido, que lo han abandonado en la orilla del camino" dado que "desde su propio partido surgen voces que descalifican la reunión", diferencias que son "un problema de ellos" y, por tanto, "el PSOE debería plantearse muy seriamente si va a apoyar a Solbes o a los ciudadanos. Ya es hora de que dejen de mentir y apoyen a los ciudadanos", aseveró.

Respecto a la reunión que se celebra en estos momentos en el Consistorio zaragozano, Buesa recordó que su partido está pidiendo "la reforma de la fiscalidad para potenciar que los ayuntamientos reciban más dinero, porque un cuarto de las necesidades sociales de este país las están soportando los ayuntamientos y no se está siendo todo lo generoso con ellos".

Así, en la reunión el PP planteará la necesidad de cerrar la jornada de hoy con una declaración institucional que recoja "la necesaria y urgente creación de organismos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para negociar con el Gobierno y que no sean los ayuntamientos los paganos de esta situación porque es injusto que sean los consistorios, los que más labor social desarrollan y los que tienen a sus espaldas más compromisos con los ciudadanos, los que tengan que salir más perjudicados de esta situación", apuntó.

Por último, sobre las declaraciones de la alcaldesa valenciana Rita Barberá indicando que no enviaba a nadie a la reunión de hoy en Zaragoza porque consideraba que el lugar de debate era la FEMP, Buesa advirtió que los dos representantes populares presentes en la capital aragonesa van a transmitir en la jornada de hoy "las voces y el sentir del PP, de todos y cada uno de los ayuntamientos del PP incluido el de Valencia", un planteamiento que los populares alcanzaron ayer en su reunión en Madrid.