PPCLM achaca el "afán" del Gobierno por criticar a la Iglesia a su "intento de desviar la atención" sobre la economía

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 20:44

Dice que el Ministerio de Familia anunciado por Rajoy ha generado "ilusión" en muchas personas

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el "afán" del Gobierno central por "criticar" a la Iglesia Católica solo tiene como fundamento "tratar de desviar la atención" sobre la situación económica del país.

En declaraciones tras un almuerzo con los medios de comunicación en Toledo, y preguntada al respecto, De Cospedal acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "tratar de desviar la atención hacia lo que de verdad está pasando de importancia en el país, que es que cada día cuesta más dinero y es más cara la cesta de la compra y cada vez a los españoles les cuesta más llegar a fin de mes".

Así, la líder regional del PP explicó que "cada vez es más caro el precio de la electricidad, del gas y de las hipotecas" y que actualmente "eso es lo más importante hoy en España", junto al hecho de que desde el mes de abril "no paran de bajar las afiliaciones a la Seguridad Social y el paro está subiendo de una manera alarmante".

Alegó por ello que como el PSOE "no quiere hablar de ello", se dedica a "enfrentarse con la Iglesia y con cualquier colectivo que se le ponga por delante, cuando hay que prestar importancia a lo relevante, que es que los españoles puedan llegar a final de mes en condiciones dignas".

Previamente, De Cospedal calificó de "trascendental" para los castellano-manchegos el hecho de que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunciara ayer en Toledo su deseo de volver al consenso en materia de prestaciones sociales y servicios básicos como la sanidad, así como su intención de crear un Ministerio de Familia y Bienestar Social en el caso de ganar las elecciones. A su entender, este anuncio ha generado una "ilusión importante" en muchas personas y "se va a ver reflejada en una política de apuesta por el bienestar".

Según precisó, este ministerio se ocuparía de las personas y, como aseguró ayer Rajoy, "no de guerras civiles, ni de repúblicas". "Va a proteger y cuidar a la familia, una institución en la cual nos desarrollamos y que tendrá una atención especial por parte del PP", argumentó De Cospedal, insistiendo en la relevancia de que haya sido en Toledo también donde haya mostrado su voluntad de hacer una Ley integral de apoyo a la familia, y creer en esta institución como "célula básica de sostén social e instrumento necesario de vertebración social".

CONSENSO EN BIENESTAR SOCIAL.

La presidenta regional de los 'populares' destacó también la necesidad de volver al consenso en grandes temas de Estado, "como fue en su día el Pacto de Toledo, un gran acuerdo en materia de pensiones".

Aseguró que es fundamental abordar esta cuestión "en un momento de crisis en la sanidad en Castilla-La Mancha, con tremendos problemas en urgencias y listas de espera".

Defendió así que Rajoy haya apostado por un pacto de Estado con el PSOE si es elegido presidente del Gobierno "para garantizar que todos los españoles tengan los mismos derechos en materia sanitaria vivan donde vivan".