El PPCV exige a Zapatero que "no le tome el pelo" a los valencianos con el agua, el AVE y la America's Cup

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 19:30

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, tildó de "indignante" y "mediocre" que Zapatero "recicle promesas" para "cubrir expediente en Valencia" y le exigió que "no le tome el pelo" a los valencianos con el agua, el AVE y la America's Cup.

En un comunicado del PPCV, Costa criticó que Zapatero intente "revender políticas de corta y pega" en relación a los compromisos adquiridos con el AVE, el agua, o la America's Cup al tiempo que exigió "más respecto hacia los valencianos, que no merecen un presidente que se ríe de su inteligencia".

Costa se refirió de esta manera a las últimas "osadías políticas de Zapatero" que realizó en su intervención en el acto clausura de la Conferencia Política del PSPV y aseguró que estas "reventas" del jefe del Ejecutivo central son una "vendetta" contra la Comunidad Valenciana porque "sabe que sin su ayuda, ha conseguido seguir avanzando con la gallardía de quien hace las cosas bien".

En este sentido, criticó que Zapatero "se atreva a mentar la America's Cup cuando las inversiones que ha prometido han brillado pero por su ausencia" al tiempo que afirmó que "está tan avergonzado de haber tratado a la America's Cup como un evento local que recurre a las mentiras electorales guiado por Sevilla, el mismo que asegura que conceder créditos es lo mismo que apostar por la Copa".

De esta manera, advirtió de que "el baile de cuentas que Zapatero aplica con esta competición sólo demuestra que desconfía del evento deportivo" y señaló que es "mucha desfachatez decir que ha invertido el 80 por ciento cuando los 1.000 millones que prometió, son tan virtuales como sus promesas de traer el AVE antes de 2010".

En esta línea, acusó a Zapatero de "poner color" a la Alta Velocidad al tiempo que señaló que "la Comunidad necesita menos fuegos de artificio y mas inversiones" porque, dijo, "mientras él da prioridad a Cataluña, Andalucía y Extremadura en esta materia, el Gobierno valenciano le hace los deberes y realiza un informe de impacto ambiental para que desatasque el tramo Valencia-Castellón".

Al respecto, señaló que Zapatero, "mientras, da largas al trazado Alicante-Murcia, La Encina-Alicante, hace caso omiso al doble ancho del corredor Mediterráneo, y hace demagogia con los plazos". Por ello, reclamó el jefe del Ejecutivo que demuestre que "está involucrado con el AVE de la Comunidad Valenciana y se sume a la propuestas realizadas ayer por los responsables de la materia en Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana de traer el AVE antes de 2009 y no haga juegos de azar con una comunicación vital para el funcionamiento de España".

RENOVAR EL "INVENTARIO"

Costa también le exigió que "renueve su inventario" de propuestas y no ponga "excusas de mal pagador" para traer agua a la Comunidad Valenciana, ya que "sabe que el programa AGUA es un camelo escrito con el puño y letra de ERC".

Así, le instó a leerse bien los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en los que consta que la Comunidad recibirá 300 millones menos que la media de España, y en los que deja en número rojos las inversiones en Industria, Sanidad, Vivienda, Cultura y un largo etcétera que deja a los pies de los caballos las palabras de Zapatero quien de nuevo cree que los valencianos ya han olvidado que estas promesas no son nuevas".

Por último, recordó también "los 4.000 millones de euros que la Comunidad Valenciana dejará de recibir de los Fondos Europeos gracias a la nula negociación del Gobierno central". "Esto es lo que Zapatero considera apostar por los valencianos, muchas palabras grandilocuentes y pocos resultados positivos", concluyó Costa.