20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El PPCV muestra su "máximo respaldo" a Rajoy como candidato a la presidencia del partido y del Gobierno en 2012

    VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy el "máximo respaldo" de esta formación al presidente nacional de los populares, Marino Rajoy, como candidato a la presidencia del PP y del Gobierno en las elecciones generales de 2012.

    Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse esta mañana con los portavoces del PP de Onda (Castellón), Gandia (Valencia) y Elche (Alicante), así como con los coordinadores provinciales de la campaña electoral y responsables de interventores y apoderados de esta formación.

    El responsable popular se expresó de este modo al ser preguntado por la situación que se vive en el seno del PP nacional ante la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente una candidatura a la presidencia del PP alternativa a la del actual líder del partido, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

    A este respecto, Ricardo Costa comentó que "en estos momentos, lo único que conozco de esa situación a nivel nacional es que el congreso nacional se va a celebrar en Valencia". Tras ello, señaló que "todos los dirigentes del PP, entre ellos Esperanza Aguirre, apoyaron a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del partido y como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012".

    Indicó que Rajoy es "un líder ratificado por toda la junta directiva nacional" --del PP--, y apuntó que el próximo congreso nacional de esta formación será "el más importante que se va a hacer nunca en la historia del PP", además de resaltar que "se celebra en la Comunitat Valenciana".

    El secretario general de los populares valencianos mostró, igualmente, el "máximo respaldo" del PPCV "a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del partido y como candidato a la presidencia del Gobierno".

    Por otro lado, habló de la iniciativa del ex dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Valencia Jesús Crespo de promover la celebración de un acto conjunto con la organización de Madrid para entregar la condecoración de Afiliad@ de Honor Generaciones de Valencia 2008 a Esperanza Aguirre cuya existencia es negada por la dirección juvenil del PP, que anunció la apertura de un expediente informativo para conocer quiénes han usurpado las siglas de la organización.

    Costa explicó a este respecto que "la dirección nacional, regional y provincial de NNGG ya ha puesto las cosas en su sitio" y afirmó que él ratifica "las palabras de los órganos de dirección de NNGG, que son los que tienen la representación".