4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El PPCV ratifica a Isabel Bonig como relevo de Serafín Castellano pero con el cargo de Coordinadora General

El PPCV ratifica a Isabel Bonig como relevo de Serafín Castellano pero con el cargo de Coordinadora General
PPCV

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Regional del PPCV, ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Isabel Bonig como Coordinadora General de la formación 'popular' valenciana, que asume las funciones de la Secretaría General del PPCV, que ocupaba hasta hoy Serafín Castellano. De esta manera, se ha producido un cambio, no sólo en el organigrama del partido, sino también en la estructura, ya que la Secretaría General queda vacante.

Así lo ha explicado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, en rueda de prensa tras la reunión del máximo órgano entre congresos del partido. Además, ha destacado que de la nueva Coordinadora General van a depender dos vicesecretarios generales: Emilio Llopis, que llevará la parte de organización y César Sánchez, encargado de la acción política.

Por debajo, en la estructura del partido, de Emilio Llopis dependerán dos vicesecretarías: la de Organización, a cargo de Mari Carmen Contelles, y la de Comunicación, que la seguirá llevando Jorge Bellver. Asimismo, de César Sánchez dependerás las Vicesecretarías de Política Territorial, que sigue en manos de Miguel Ortiz, y la de Política Social, con Eva Ortiz.

Además, hay otro cambio en la Secretaría Ejecutiva de Organización que, a partir de ahora la va a desempeñar Cristóbal Grau. El resto del organigrama queda como estaba antes.

Entre los asistentes a la Junta Directiva Regional han estado presentes todos los dirigentes provinciales, Javier Moliner, Alfonso Rus, y José Císcar, y también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"HABÍA QUE TOMAR MEDIDAS"

Tras las elecciones europeas, en las que el PPCV perdió cerca de medio millón de votos, el presidente Fabra anunció cambios en el partido y en el Gobierno, donde la consellera de Educación, María José Català, asumió la Portavocía del Consell, que había llevado durante cerca de dos años José Císcar. Además, este jueves se produjo la salida del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que ha sido nombrado Delegado del Gobierno en la Comunitat.

Fabra ha señalado así que tras el 25M había que "tomar medidas porque los resultados no han sido satisfactorios". "Tras hacer una reflexión, entendimos que el mensaje a los ciudadanos y a la gente que en su día confío en nosotros, no había sido suficientemente claro o no había ido en la línea de los últimos meses".

Con estos cambios, Alberto Fabra, confía en esta nueva estructura para que sea "mucho más directa y "con más compromiso por parte de todos los órganos del partido".

"EVITAR DUDAS"

El nombramiento de Bonig como Secretaria General ofrecía algunas dudas en relación a lo que marcan los estatutos, dado que no fue nombrada vocal del Comité Ejecutivo en el anterior Congreso Regional. Por eso, el cargo que ocupa es el Coordinadora General y no el de Secretaria General.

En este punto, Fabra ha explicado que se han nombrado cuatro nuevos vocales, entre ellos Bonig. Pero, aunque "no era necesario el nombramiento de nuevos vocales" para "evitar circunstancias que pudieran ensombrecer esta elección" se ha optado por nombrar una Coordinadora General y dejar vacante la Secretaría General. Se trata de una posibilidad que "establecen los estatutos" y "evitamos que nadie pueda tener dudas de lo que ha sido este proceso de elección", ha apuntado.

Los nuevos vocales, además de Bonig son el presidente local del PP de Aspe (Alicante), Juan Antonio Pérez Sala, el alcalde de Cortes de Pallás (Valencia) Alberto Sáez, y el alcalde de Canals (Valencia) Ramón Cardona.

"REFERENCIA DE COMPROMISO"

El presidente de los 'populares' valencianos ha agradecido a Bonig que haya "aceptado el reto" y le ha pedido que "siga siendo una referencia a nivel de compromiso, determinación y convicción". Asimismo, ha dicho que en esta nueva etapa será la responsable de contar y coordinarse con las tres provincias.

Según ha explicado Fabra, se trata de "dar un impulso importante a la dinámica del partido" y a una "mayor coordinación" de las juntas provinciales y locales. El objetivo es, tras la reflexión por los resultados electorales de los comicios europeos, "preocuparse más de las personas, con mensajes más directos, mejor explicados y atendiendo las necesidades de todos".

"ORGULLO Y MUCHÍSIMA ILUSIÓN"

En sus primeras palabras en rueda de prensa como Coordinadora General, Isabel Bonig, ha agradecido la confianza de Fabra y la Junta Directiva Regional del PPCV, y ha apuntado que es un "reto" que acepta con "orgullo y muchísima ilusión".

Asume el cargo, ha dicho, "con responsabilidad" y con la "vocación de estar al servicio de las provinciales" y de "confeccionar un mensaje que sea capaz de volver a ilusionar". "Hay que volver a recuperar el mensaje ilusionante y responder a la pregunta de por qué hay que volver a votar al PP".

De esta manera, ha defendido que el PPCV "sigue siendo el gran partido de la estabilidad" frente a unos partidos de la izquierda que "se han fraccionado y radicalizado" y donde el PSPV "ha dejado de ser el gran partido de centro izquierda capaz de mantener la estabilidad". "Lo digo con pesar", ha agregado.