El PPCV tilda de "ofensivo" el discurso de Zapatero porque "se ríe de las reivindicaciones de los valencianos"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 19:01

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, tildó hoy de "ofensivo e insultante" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin celebrado hoy en Valencia, porque, a su juicio, "se ríe descaradamente de las reivindicaciones de los valencianos" ya que "ha venido a recordarnos que ni ha traído ni piensa traer el agua, el AVE, los agentes policiales y la financiación acorde a la población".

Costa criticó en un comunicado la "arenga" que, en su opinión, dio el presidente del Ejecutivo central "que más ha maltratado a los ciudadanos de nuestro territorio" y, al respecto, destacó que "la solución no es venir después de cuatro años sino hablar menos y hacer más".

El dirigente popular advirtió de que el discurso socialista "se ha centrado repentinamente en los cuatro ejes de reivindicación del PPCV" lo que, a su entender, "demuestra dos cosas: que sabe que se trata de reivindicaciones legítimas que él no ha atendido y que le da mucho miedo que la Comunitat le pase la factura en las urnas de cuatro años de despropósitos y malas maneras con los valencianos".

El secretario general de los populares valencianos se preguntó "cómo es posible que Zapatero venga a la Comunitat a decir que traerá el agua y no se le caiga la cara de vergüenza". Asimismo, manifestó su "sorpresa" ante "la desfachatez y el cinismo" demostrado por el presidente del Gobierno socialista "con una cuestión que hiere tanto la sensibilidad de los valencianos como es la llegada del agua que él imposibilitó cuando derogó el trasvase del Ebro".

Del mismo modo, apuntó que Rodríguez Zapatero "no ha hecho hoy su tradicional viajecito en AVE" porque "simplemente, no lo ha hecho durante esta legislatura", y lamentó que "mientras se le llena la boca diciendo que él traerá, 'sine die', la Alta Velocidad a la Comunitat, los ciudadanos nos tenemos que conformar con verla por televisión en sus publirreportajes de Televisión Española (TVE)".

"Zapatero está muy asustado y se le nota que viene a la Comunitat a atacar donde más duele y a arremeter contra quién más ha hecho, que es Francisco Camps", subrayó Costa. A su juicio, "no hay nadie en este planeta que dude de que cuando Mariano Rajoy gobierne habrá trasvase del Ebro y AVE a Valencia, Castellón y Alicante, de la misma manera que nadie en este planeta duda de que con Zapatero el agua del Ebro jamás llegará a nuestro territorio y de que ha perdido cuatro años preciosos en la ejecución del AVE y del Corredor Mediterráneo".

Finalmente, indicó que los valencianos "van a hacer caso al PSOE por una vez y van a votar con todas sus fuerzas", pero auguró que "lo harán a Mariano Rajoy, para que Zapatero se vaya a su casa y deje de insultar la inteligencia de los valencianos pretendiendo hacer creer que la vicepresidenta que firmó de su puño y letra la derogación del Trasvase del Ebro es la mejor opción para liderar la candidatura por Valencia".