PPCV valora que Solbes "reconozca tras meses de ausentismo que atravesamos una dura crisis" y le insta a tomar medidas

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:06

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfonso Ferrada, valoró hoy que el vicepresidente segundo del Gobierno central y ministro de Economía, Pedro Solbes, "reconozca tras meses de ausentismo que atravesamos una dura crisis económica" y le instó a "tomar medidas reales para aliviar los bolsillos de los ciudadanos".

Ferrada se expresó en estos términos en un comunicado en relación a las últimas declaraciones realizadas por Pedro Solbes sobre la "crisis económica". Al respecto, criticó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ha estado durante meses echando balones fuera para no reconocer que nuestro país atraviesa una difícil situación económica".

En este sentido, indicó que "las espantadas de los socialistas en el Ejecutivo central sobre la crisis solo responden a una estrategia de marketing del presidente socialista". Asimismo, señaló que Rodríguez Zapatero "no ha reconocido la crisis hasta que no se la ha visto encima para no dañar el discurso de bonanza que utilizó en las pasadas elecciones para mantenerse en el sillón de la Moncloa".

El dirigente popular instó a los responsables socialistas a "explicar con todo lujo de detalles qué medidas han tomado para que los sectores de la agricultura, ganadería, pesca, textil, transporte o las pymes puedan afrontar la crisis económica" y lamentó que "tras meses viendo venir tiempos difíciles, el Gobierno socialista ha huido de la realidad para evitar afrontar sus responsabilidades".

Finalmente, el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV exigió al presidente del Gobierno a que "siga el ejemplo del Gobierno valenciano en política económica" y aseguró que tras conocer los datos de balanza fiscal anunciados por el Estado, "los socialistas no han correspondido a los valencianos con la misma dedicación y compromiso como lo hemos hecho con el Gobierno al ser una de las comunidades que menos recibe del Ejecutivo central".