El PPdeG abre esta medianoche la campaña en Ourense, el PSdeG en A Coruña y el BNG en Santiago

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 7:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos políticos gallegos con representación en las Cortes darán el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las próximas generales con la tradicional pegada de carteles esta medianoche. Así, el PPdeG comenzará la campaña con este acto simbólico en la ciudad de Ourense; mientras que PSdeG y BNG pegarán carteles en A Coruña y en Santiago, respectivamente, por lo que coincidirán en la misma provincia.

Así, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pegará carteles en el Parque de San Lázaro de la ciudad de As Burgas, acompañado del presidente provincial en Ourense, José Luis Baltar, y de los integrantes de las candidaturas populares al Congreso y al Senado. No obstante, el PP escenificará el arranque de campaña con pegadas de carteles en las siete grandes ciudades de la comunidad.

También los socialistas gallegos tendrán actos en las grandes urbes en la jornada de apertura de campaña, con mítines en los que participarán, además de los candidatos y los alcaldes, varios conselleiros socialistas.

El secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, pegará carteles en A Coruña, donde arropará al candidato socialista al Congreso por esta provincia, César Antonio Molina. Previamente, a las 12.00 horas, el también ministro de Cultura compartirá tribuna en un mitin en A Coruña junto con Felipe González.

El ex presidente del Gobierno coincidirá después con el secretario general de los socialistas gallegos esa misma tarde en Lugo, en un mitin en el que también estará el candidato socialista al Congreso por esta provincia, José Blanco.

Finalmente, el BNG eligió Santiago para abrir la campaña electoral. Durante el acto previo a la pegada de carteles, que tendrá lugar en el hotel Araguaney de la capital gallega, intervendrán el líder nacionalista, Anxo Quintana; el cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera; y la 'número dos' de la candidatura coruñesa, Elvira Cienfuegos.

Tras la pegada de carteles, las tres formaciones políticas pondrán a funcionar sus respectivas maquinarias electorales hasta el 9-M. En ese sentido, será el popular Alberto Núñez Feijóo el que desarrollará más actos de campaña, entre cuatro y cinco diarios, ya que tanto el el socialista Emilio Pérez Touriño como el nacionalista Anxo Quintana tienen condicionadas sus agendas por la actividad institucional como presidente y vicepresidente de la Xunta, respectivamente.