25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El PPdeG aprueba por unanimidad celebrar su congreso autonómico tras las elecciones "en un acto de responsabilidad"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La junta directiva del PPdeG aprobó esta semana por unanimidad la propuesta del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, de celebrar su congreso autonómico tras las elecciones --previstas para el próximo mes de marzo-- en lo que calificaron como "un acto de responsabilidad y trasparencia ante la militancia".

    Según informaron los populares en un comunicado de prensa, el congreso se celebrará tras los comicios con el fin "de no jugar con ventaja ante la convocatoria electoral y para que los militantes puedan elegir a su nuevo equipo directivo con los resultados de las elecciones conocidos".

    El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, indicó que esta propuesta de su partido "contrasta" con el congreso del PSdeG --celebrado en Santiago este fin de semana-- en el que el actual presidente, Emilio Pérez Touriño, salió reelegido "a la búlgara", por la "única razón de que José Blanco no se presenta".

    "Touriño no ilusiona a nadie y resulta elegido porque, estando en el Gobierno, a los miembros del PSOE no les queda otro remedio", afirmó Rueda, quien añadió que "son muchos los socialistas que esperan un batacazo de Touriño en las autonómicas para poder tener un secretario general que sea algo más que el de turno".

    Por ello, para Rueda, el actual presidente de la Xunta "perdió el congreso" del PSdeG "pese a ser el único candidato", ya que, insistió, quien toma las decisiones del partido "es la dirección general desde Madrid".