El PR se presenta como "el único voto útil para La Rioja" y asegura que "en Madrid nos van a oír"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:24

LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Riojano al Congreso y al Senado, Miguel Gómez Ijalba y Miguel González de Legarra, arrancaron hoy la campaña y descubrieron su cartel electoral presentándose como "el único voto útil para La Rioja" y mostrándose confiados de que "en Madrid nos van a oír durante los próximos cuatro años".

Legarra definió la decisión de los regionalistas de presentarse a las próximas elecciones general como un "acto de valentía" por competir "con dos enormes estructuras electorales ante las que no nos arrugamos".

El líder regionalista situó su candidatura "al margen de servilismos centralistas y laboratorios de marketing electoral". "Lo que nosotros tenemos", declaró, "es nuestra voz al servicio de los riojanos para denunciar los problemas, carencias y abandonos" de la región.

"Nuestra voz", continuó Legarra, "se va a oír aquí y en Madrid, porque nosotros no queremos ir a Madrid a apretar un botón cuando nos lo mande alguien que nunca ha estado en La Rioja, sino a que nos oigan y a que nos escuchen".

Dirigiéndose al electorado riojano, dijo que su voto "es importante, porque solo votando al Partido Riojano puede oírse la voz de La Rioja".

Por su parte, Ijalba proclamó que el Partido Riojano quiere llevar a Madrid "las 300.000 voces de los riojanos", porque "tienen que saber de todas nuestras carencias, y no podemos permitir que otras regiones tengan más beneficios sólo porque tienen más votos".

"Nosotros", prosiguió, "somos los únicos que presentamos a candidatos de La Rioja, porque ellos" (refiriéndose a PSOE y PP de La Rioja) "presentan sólo a Zapatero y a Rajoy".

Avanzó, además, que "vamos a salir a la calle a pedir el voto al Partido Riojano porque es el único voto útil para La Rioja" y, dirigiéndose al resto de miembros de su partido aclamó que "tenemos que tener el valor de representar a 300.000 riojanos".

"Compañeros, nos van a oír en Madrid y se van a hartar de oírnos durante los próximos cuatro años", concluyó, reproduciendo el lema regionalista ('¡Nos van a oír!').