Prada explica que la comparecencia de Dívar no puede ser inmediata, porque la Memoria de 2011 aún no se ha aprobado

Actualizado: martes, 12 junio 2012 22:37

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso recuerda que se presenta en la apertura del año judicial, a mediados de septiembre


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alfredo Prada, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press, que la comparecencia del presidente del CGPJ no puede ser de manera inmediata, porque se ha pedido para explicar la Memoria del CGPJ del año 2011 y ésta aún no se ha aprobado y suele presentarse antes en la apertura del año judicial, con la presencia del Rey. Un acto, recordó, que tiene lugar normalmente a mediados de septiembre.

Prada explicó que está previsto que la reunión de Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia se produzca el próximo jueves. "Se tratará este asunto", ha explicado el presidente de la citada Comisión, quien señala que escuchará a los portavoces de cada grupo parlamentario.

No obstante, precisó que, en su opinión, como la solicitud de Izquierda Plural es para que Carlos Dívar explique la memoria del CGPJ del año 2011, no será posible que la comparecencia sea de manera inmediata, ya que esta memoria no ha sido aprobada aún.

En este sentido, explicó que la citada memoria se presenta en la apertura del año judicial, que suele celebrarse a mediados de septiembre y ante el Rey Don Juan Carlos. Por ello, aseguró que "por respeto institucional", es previsible que el presidente del CGPJ no comparezca antes de este acto.

No obstante, añadió que "no hay ningún inconveniente en que el presidente del Consejo del Poder Judicial comparezca en días posteriores" a la presentación de la memoria del año judicial.