26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El PRC se abre a apoyar los Presupuestos si plasman los compromisos con Cantabria, pero avisa: "Seremos exigentes"

El PRC se abre a apoyar los Presupuestos si plasman los compromisos con Cantabria, pero avisa: "Seremos exigentes"
El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria en el Congreso, José María Mazón, ofrece una rueda de prensa tras la reunión conjunta de los partidos que conforman el Grupo Mixto con la vicepresidenta primera del Gobierno - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Regionalista Cántabro (PRC) en el Congreso, José María Mazón, ha mostrado la disposición de su partido a respaldar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 siempre que recojan las inversiones comprometidas con Cantabria incluidas en el pacto de Gobierno entre el PSOE y los regionalistas.

Así se lo ha trasladado Mazón a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la reunión que junto con el resto de miembros del Grupo Mixto ha mantenido este jueves en la Cámara Baja para hablar del calendario legislativo del Ejecutivo y de las cuentas públicas para el próximo ejercicio.

El diputado cántabro ha recalcado a Calvo que los compromisos del acuerdo de gobierno de coalición en Cantabria son "totalmente asumibles", dado que no ponen en peligro el equilibrio de las finanzas públicas, y que, por tanto, esperaba verlos reflejados en el proyecto presupuestario.

NO CREE QUE HAYA CONTRAPARTIDAS POLÍTICAS

"No podemos avanzar ningún dato, pero sí les digo que vamos a ser exigentes con los compromisos con Cantabria que son compatibles con el interés general", ha manifestado Mazón en rueda de prensa en el Congreso.

Eso sí, el representante del PRC ha desligado su posible apoyo a las cuentas públicas de los acuerdos del Gobierno con otros partidos, siempre que no haya ningún tipo de "contra partida política", como pasó, ha recordado, con la segunda investidura de Pedro Sánchez. "Pero en estos momentos es impensable que en los Presupuestos haya un acuerdo de tipo político", ha apostillado.

Durante el encuentro, también se ha conversado sobre los fondos europeos, un asunto que Mazón ha aprovechado para trasladar a Calvo su preocupación por que "no se pierda el dinero" y por que se aprovechen bien para regenerar la economía. En concreto, le ha apuntado la conveniencia de que el transporte por ferrocarril esté "en primera fila" de las inversiones.

Contador

Lo más leído en España