5 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Prendes (UPyD) cree que la posible tutela de las cuentas se debe a que el Gobierno en funciones no cumplió

Prendes (UPyD) cree que la posible tutela de las cuentas se debe a que el Gobierno en funciones no cumplió
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión, Progreso y Democracia, Ignacio Prendes ha asegurado este sábado que el encargo del Ministerio de Hacienda a la Abogacía del Estado y la Intervención General para que estudie la posible tutela de las cuentas en Asturias es consecuencia de un gobierno en funciones, el liderado por Francisco Álvarez-Cascos, "que no ha cumplido sus obligaciones con esta región" y pone de manifiesto que el trabajo de ajuste "debería haberse hecho hace muchos meses".

"Esto es una gravísima irresponsabilidad que coloca al Principado en una peligrosa situación", dice Prendes a través de una nota de prensa. Y señala que esta noticia confirma la idea de UPyD de que lo que necesita Asturias no es simplemente una investidura formal de un presidente, sino un Gobierno "sólido, estable y solvente" que afronte la "crítica situación".

"Y eso es precisamente lo que nosotros ofrecimos al Partido Socialista el pasado jueves, un acuerdo de legislatura para dotar a esta región de un gobierno que gobierne", ha dicho.

Pero además, el diputado de UPyD ha recordado que cada vez queda más claro que el "gran pacto por la responsabilidad" al apelaba al día siguiente de las elecciones sigue siendo absolutamente necesario. "Un gran pacto que implicase a las dos grandes fuerzas políticas nacionales a las que ahora volvemos a emplazar a que se sumen a ese gran acuerdo", finaliza.