Presidenta del Consejo de Mallorca reitera que no le corresponde decidir sobre la continuidad política de Vicens (UM)

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 13:33

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol, reiteró hoy que no le corresponde a ella como máxima dirigente de la Institución Insular decidir sobre la continuidad en política del portavoz parlamentario de UM, Bartomeu Vicens, imputado en diversos casos de presunta corrupción urbanística -Son Oms, Plan Territorial y Can Domenge-.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Armengol dijo que sobre la permanencia de Vicens en el cargo de diputado corresponde decidir a su partido (UM), pese a que Vicens forma parte en la actualidad de la comisión insular de Urbanismo del Consejo de Mallorca como asesor externo.

Desde que el pasado jueves la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella criminal contra Vicens, su esposa, Antonia Martorell, el ex presidente del Parlamento balear, Maximilià Morales (UM), y el abogado Jaume Montis, se han sucedido las peticiones de dimisión del portavoz, primero expresadas por el PSM y el pasado martes por EU.

Precisamente, el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, emplazó ayer a Unió Mallorquina (UM) a tomar una decisión sobre la continuidad de su portavoz parlamentario, al tiempo que exigió "prudencia" en relación a las investigaciones que se están desarrollando por el caso Son Oms, presunto entramado de corrupción en torno a la explotación de este polígono industrial.

Así, Antich expresó su respeto hacia la opinión y las ideas de las distintas políticas, después de que EU considerase ayer incompatible que Vicens mantenga su escaño en la Cámara autonómica al estar imputado en tres casos de corrupción urbanística.