La presidenta del Consell de Mallorca advierte al PSM que la sociedad no perdona a un partido dividido

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:34

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, advirtió hoy al PSM de que la sociedad mallorquina "no perdona a un partido divivido", en referencia a las dos facciones, la oficialista y la renovadora, que integran la formación, y cuya Ejecutiva decidirá esta noche cuál de las dos la líneas llevará al partido a las elecciones autonómicas de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Munar consideró que las discusiones y crisis internas que arrastra el PSM deben abordarse y solucionarse "desde dentro del partido", pero nunca trascender al exterior, porque ello no sólo perjudica al propio partido, sino a la parte de la sociedad que representan.

Así, la presidenta de UM consideró que sería "positivo" que la formación se presente ante su electorado de cara a las próximas elecciones como un sólo bloque y entierre las divisiones.

Con la elección esta noche del nuevo secretario general, el PSM decidirá también si se suma a un bloque de izquierdas, como aboga la línea oficialista defendida por Biel Barceló, o si, por el contrario, se presenta en solitario a los comicios autonómicos, como defiende el renovador Jaume Sansó.