Presidenta de Juntas de Guipuzcoa ve "lamentable" que los trabajadores y empresas del TAV sean "atacados" por ETA

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 13:39

SAN SEBASTIAN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipuzcoa, Rafaela Romero (PSE), condenó hoy el ataque por parte de ETA contra dos excavadoras de la empresa Amenábar, implicada en la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), en Hernani (Gipuzkoa), al tiempo que consideró "lamentable" que "los trabajadores y empresas se vean atacados por el simple hecho de estar construyendo una infraestructura tan importante para el territorio".

En un comunicado, Romero mostró su "solidaridad" con la empresa Amenábar y sus trabajadores. Además, lamentó que "el otro día se atentó contra los trabajadores, hoy contra trabajadores y empresarios y mañana no sabemos contra quién, lo que tenemos claro es que los terroristas sobran".

La presidenta del Parlamento guipuzcoano subrayó "la necesidad de manifestar nuestra repulsa a todo tipo de violencia, presión, amenaza o chantaje contra las empresas y trabajadores que realizan este proyecto".

Asimismo, señaló que la sociedad está "harta de la violencia del miedo y los terroristas acabarán siendo detenidos y puestos a disposición judicial".

Finalmente, exigió a ETA "su disolución inmediata y que acate el sentir mayoritario de la sociedad vasca, también en aquellos proyectos que hacen avanzar a esta sociedad hacia un futuro mejor".