La presidenta del Parlamento de Galicia permanece ingresada en el hospital por un cuadro vírico que no reviste gravedad

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, de 63 años de edad, fue hoy ingresada en el Hospital General Cíes de Vigo, donde permanece en observación para serle practicadas pruebas médicas a raíz de un episodio vírico que no reviste gravedad.

Según fuentes próximas a Villarino consultadas por Europa Press, la titular del Legislativo está aquejada de una afección vírica que "se da con relativa frecuencia" y que se trata con antiinflamantorios, incluso fuera del hospital, por lo que previsiblemente será dada de alta en las próximas 24 horas.

Las fuentes consultadas explicaron que las pruebas médicas que se le practicaron a la política socialista mostraron una evolución "con plena normalidad", mientras que fuentes del Pazo do Hórreo agregaron que su intención es reincorporarse a la actividad parlamentaria en cuanto le sea posible.

La Cámara gallega inicia mañana el pleno de aprobación de los presupuestos autonómicos para 2008, que será presidido hasta la vuelta de Villarino por la vicepresidenta primera del Parlamento, Tereixa Paz.

En todo caso, de la sesión plenaria se verá obligado a ausentarse a mayores el diputado del PPdeG Xosé Cuiña, también hospitalizado, en este caso por una neumonía, por lo que la distribución de votos mantendría la diferencia de un voto a favor de la suma de socialistas y nacionalistas.