El presidente de Aragón afirma que "la prioridad del PP es ganar a Zapatero, más que ganar a ETA"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 19:34

ZARAGOZA, 18 Mar.(EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, calificó hoy de "manifestaciones preventivas de fin de semana" las protagonizadas por el Partido Popular en los últimos tiempos "y lo que está claro es que están contra el Gobierno, contra el presidente" porque "la prioridad es más la de ganar a Zapatero que la de ganar a la ETA".

El presidente del Gobierno de Aragón se manifestó así durante el mitin que pronunció en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con motivo del acto de presentación de las candidaturas autonómicas y municipales del PSOE en Aragón a las elecciones del próximo 27 de mayo. El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero.

Marcelino Iglesias mostró su apoyo al presidente Rodríguez Zapatero. "España necesita un presidente que siga trabajando por la paz" y "nos pone los pelos de punta cuando escuchamos lo que dicen algunas manifestaciones en la calle" porque "los tres años de José Luis Rodríguez Zapatero coinciden con la etapa de menor actividad terrorista, aunque recientemente hemos tenido que lamentar dos muertos", y también "coincide con la etapa de más actividad del PP en las calles".

Este último partido "va poniendo palos en la rueda a la política para resolver el problema del terrorismo", algo que "no es fácil de explicar cuando vemos el final de túnel". A su entender, "la histeria en el PP es que sean los socialistas quienes puedan terminarlo".

El presidente aragonés valoró que el PP "más que oposición se dedica a la agitación, a salir a la calle" y criticó que ampare sus movilizaciones "en las falsedades que vienen arrastrando desde la guerra de Irak; acordaos de las armas de destrucción masiva, y de la foto en las Azores en que alguno nos miraba a los ojos y nos decía 'tenéis que creerme, hay armas de destrucción masiva'".

Sin embargo, "parece que no hay armas; lo que hay en ese partido son mentiras masivas que también pusieron en marcha para explicar el más terrible atentado que hemos tenido en España hace tres años, el 11 de marzo" porque "les iba bien que fuera un grupo terrorista determinado" para ver "si podían o no aprovecharse electoralmente".

Iglesias lamentó que el PP "nunca se haya querido acordar de las víctimas de Madrid y yo quiero recordarlas igual que a todas las demás porque todas son igualmente víctimas". Otras falsedades del PP, continuó, son "las falsedades que han intentado decirle a la gente con la supuesta liberación de De Juana Chaos, que no está libre, está en el segundo grado y estará libre cuando termine su condena".

El presidente aragonés argumentó también que "Navarra no tiene ningún problema" porque "Navarra será lo que los navarros quieran" y animó a los asistentes a tomar la palabra el 27 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, "para ganar al PP porque hasta que volvamos a ganarle no depondrá esta actitud de deslealtad y de irresponsabilidad".