El presidente de la Federación Madrileña de Municipios considera que Castro (FEMP) "debe dimitir" por "honor y dignidad"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 19:39

ALCALÁ DE HENARES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Alcalá, Bartolomé González, aseguró hoy que las declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, "no están a la altura de lo que un representante del nivel que él tiene se merece". Para González además no es suficiente la rectificación efectuada por Castro y considera que "si hay honor y dignidad, el señor Castro debería dimitir".

González aseguró que "una persona que representa a todos no debe faltarle al respeto a nadie". En referencia a las palabras de Castro refiriéndose a los votantes de derecha como "tontos de los cojones", el presidente de los alcaldes madrileños explicó que "son muy poco afortunadas y no son de recibo".

Preguntado por lo que espera ahora de Pedro Castro, González aseguró que sólo le vale su dimisión: "Por higiene y por salud democrática, lo que espero es, si hay honor y dignidad, es una dimisión, que es lo que el señor Castro debería haber presentado después de esa rectificación pública".