El presidente de la FEMP-CLM ve "instrumentalización partidaria" en el asunto de las declaraciones de Pedro Castro

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:10

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Francisco José Rivas, consideró hoy que hay una "instrumentalización partidaria de primer nivel", con las manifestaciones realizadas por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, también presidente nacional de la FEMP.

En declaraciones a Europa Press, Rivas se pronunció sobre la propuesta registrada por el vicepresidente de la FEMP castellano-manchega, Santiago Lucas-Torres, para que el Consejo Regional de la Federación acuerde solicitar la dimisión de Pedro Castro.

El también alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), que dijo que valorará este asunto cuando se trate en el órgano de dirección de la Federación, aseveró que "lo que llama la atención es que algo que ha sucedido en el ámbito municipal, y que Pedro Castro haya realizado estas manifestaciones como alcalde, se esté instrumentalizando a unos niveles llamativos".

A juicio del presidente de la FEMP castellano-manchega este asunto está sufriendo "una instrumentalización de primer nivel", como demuestra el hecho de que después de que Lucas-Torres haya registrado esa propuesta, Nuevas Generaciones de Toledo "se haya sumado al coro".

"Castro ha reconocido lo que ha dicho y está pidiendo perdón y disculpas hasta la saciedad", apuntó José Francisco Rivas, quien añadió que "es paradójico que quien no acepte esas disculpas sea quien precisamente nunca, y mira que ha habido motivos y muy serios, ha estado en disposición de pedirlas".

Así, el presidente del órgano que representa a los municipios y provincias castellano-manchegas, agregó que la federación de Castilla-La Mancha, como todas las federaciones territoriales, es un órgano independiente, "pero lo más curioso es que Pedro Castro no estaba actuando como presidente de la FEMP española", insistió.

Por último explicó, que cuando tenga lugar el Consejo Regional de la FEMP, la propuesta de Lucas-Torres entrará en el orden del día. Aunque afirmó desconocer cuándo se va a celebrar, pues se convoca en función de la necesidad de reunión del órgano, matizando que quien se reúne de manera más asidua es la Ejecutiva.