30 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

El presidente del gobierno canario, que viajará a Cabo Verde, reclama la creación de un Ministerio de Inmigración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció hoy que viajará a Cabo Verde la próxima semana, al igual que lo ha hecho a Mauritania y Senegal, buscando solucionar el problema de la inmigración ilegal de raíz, dialogando con los países en los que se origina este flujo indiscriminado de personas que llegan al archipiélago. Cre oportuno que se convoque en septiembre un pleno sobre este fenómeno social en el Congreso de los Diputados y reclama crear un cargo exclusivo para este ámbito, el de Ministro de Inmigración.

Martín invitó al Gobierno de España y al resto de instituciones implicadas, a afrontar el problema desde la solidaridad, pero sin bajar la guardia ante las mafias. El presidente añadió que la implicación del Gobierno del Estado debe ser al cien por cien, así como la de la Unión Europea.

El jefe del ejecutivo canario adelantó que ha pedido una comparecencia en el Parlamento de Canarias para hablar de esta crisis y que considera oportuno que se convoque en septiembre un pleno sobre este fenómeno social en el Congreso de los Diputados.

Para sacar adelante esta última iniciativa pedirá el respaldo de Coalición Canaria. Además no descartó el proyecto que en su día propuso el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, de crear un cargo exclusivo para este ámbito, el de Ministro de Inmigración.