Presidente navarro considera que Zapatero debió contestar en el Senado a las preguntas sobre ETA

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 21:27

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Ejecutivo, debió responderle en el Senado a la pregunta de si Navarra sería una moneda de cambio con la banda terrorista ETA en un hipotético proceso de paz.

Sanz contestó así al máximo dirigente del PSN, Carlos Chivite, quien aseguró hoy que Zapatero se encuentra molesto por las declaraciones hechas por el presidente navarro en los últimos meses, y en concreto, por el discurso que pronunció éste en el debate sobre el Estado de las Autonomías que tuvo lugar en la Cámara Alta.

Miguel Sanz advirtió hoy en un comunicado de que no va a "discutir con el mensajero del señor Rodríguez Zapatero", en referencia a Carlos Chivite, y lamentó que el jefe del Ejecutivo nacional no le "contestara en el foro y el momento adecuado, que fue el último debate sobre las autonomías celebrado en el Senado".

Además, Sanz negó "rotundamente haber dado en momento alguno mayor credibilidad a las palabras de la organización terrorista ETA que a las del presidente del Gobierno de España", tal y como aseguró esta tarde Carlos Chivite. El presidente del Gobierno de Navarra retó al líder de los socialistas navarros a "encontrar en las hemerotecas palabras que avalen sus graves acusaciones".

Miguel Sanz recalcó que "siempre" se ha caracterizado por utilizar "los cauces institucionales para garantizar el interés general de Navarra y el resto de España, como lo demuestra la última conversación mantenida con el ministro Jordi Sevilla requiriéndole una pronta reunión de la Junta de Cooperación Navarra-Estado".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo foral lamentó "profundamente la espiral de insultos y descalificaciones gratuitas en la que ha entrado el señor Chivite en su carrera con el señor Ripa por lograr una presencia continua en los medios de comunicación, quizás con vista a la obtención de la candidatura socialista en las próximas elecciones autonómicas".