El presidente del PP almeriense acusa al Gobierno andaluz como "único culpable" de lo ocurrido con El Algarrobico

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 22:59

ALMERIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, consideró hoy que "el único culpable" de lo sucedido con el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es el Gobierno andaluz ya que "no se puede llegar nunca a un extremo tan avanzado" en la construcción de un edificio.

En rueda de prensa, Amat criticó que la Junta "está perjudicando a Carboneras --por la pérdida de los puestos de trabajo que se iban a crear-- por una mala gestión". Además, sostuvo que "si se ha hecho algo ilegal" es la Junta de Andalucía la administración que "no tiene ni idea de lo que está haciendo urbanísticamente".

Así, reprochó a la administración autonómica que "en poco tiempo ha cambiado dos o tres veces la Ley del Suelo" y opinó que "lo que le interesa no es defender los planes ni las normas, lo que le interesa es que no se mueva nadie", sobre todo, los municipios que "prosperan económicamente" porque es donde "el PSOE ve con claridad que en las elecciones no consigue la mayoría".

Amat, aseguró que "lo dice un alcalde --de Roquetas de Mar-- que está harto de las trabas que pone la Junta para que el municipio no se mueva".

Por último, recordó que el PP ha solicitado una comisión de investigación para saber cómo está todo lo relacionado con el hotel y confió en que "no le cueste a los ciudadanos el dinero" su posible derribo por "una mala gestión y dejadez de la responsabilidad del señor Chaves".