El presidente de PPE y Marques Mendes elogian el "europeísmo" de Rajoy y le animan a ganar las elecciones


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfred Martens, y el presidente del Partido Socialdemocráta de Portugal, Luis Marques Mendes, coincidieron hoy en elogiar las cualidades del líder del PP, Mariano Rajoy, del que destacaron su "compromiso con España" y su espíritu "europeísta". En este contexto, y ante un plenario entregado, le animaron a ganar las próximas elecciones generales para aplicar las políticas de centro reformista y conseguir un país más solidario.

Martens, que recordó que la elección de Rajoy a propuesta del ex presidente José María Aznar fue "meditada, madura y cargada de buenas razones", aseguró que el líder del PP ganará las próximas elecciones porque ha demostrado ser "un hombre responsable, firme en sus convicciones y comprometido con España y con Europa. "Con él, España volverá a ser uno de los motores del progreso y de la estabilidad y recuperará el papel que nunca debería perder en Europa y en el mundo", enfatizó.

Tras recordar que 2005 fue el año de la crisis tras el rechazo holandés y francés a la Constitución europea, Martens felicitó al PP porque "ha estado a la altura de las circunstancias", sabiendo "anteponer el interés de todos los europeos al interés partidista".

Por eso, invitó al partido de Rajoy a seguir trabajando como hasta ahora "o incluso más duro que nunca para que España no pierda su credibilidad". A su juicio, ahora corresponde a los líderes del centro reformista dar forma a la Europa del futuro. "Tenéis un gran proyecto, un gran líder y un gran equipo de hombres y mujeres, clave para ganar próximas elecciones", aseveró.

"RAJOY, TU LUCHA ES ESENCIAL"

Por su parte, el portugués Marques Mendes recalcó que la visión de Europa de los 'populares' es "solidaria". "Sabemos muy bien lo que queremos y lo que no queremos. No queremos una sociedad de violencia ni de guerra, ni donde impere el terrorismo --proclamó--. Queremos una Europa más ambiciosa, cercana y las personas y preocupada por el desarrollo".

Finalmente, el presidente del Partido Socialdemócrata de Portugal se dirigió al líder del PP para afirmar; "Rajoy tu lucha es esencial y por eso hay militantes del PP apoyándote". Su discurso concluyó con un "Viva España", que cosechó un acalorado aplauso de todo el auditorio.