12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Presidente del TSJPV cree que no hay "un déficit" de seguridad para los jueces vascos, aunque reclama la doble escolta

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, consideró hoy que no existe "un déficit" de seguridad para los jueces vascos, aunque afirmó que seguirá reclamando la doble escolta para cada uno de los miembros de la Judicatura.

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Ruiz Piñeiro consideró que los jueces tienen "un nivel de seguridad adecuado e importante". "Tenemos medidas de seguridad colectivas y las estamos usando y empleando", añadió.

No obstante, recordó que "lo que ocurre" es que ha habido una reivindicación, desde hace tiempo, de "un modelo doble" de protección personal para los jueces, con dos escoltas, al considerar que es "lo adecuado". "En esa reivindicación hemos estado durante unos años y seguimos en esa idea", apuntó.

El máximo representante del TSJPV destacó que esta reclamación no se debe a que "haya un déficit de medida de seguridad" que, en su opinión, "no se produce".

El magistrado señaló que él no ha filtrado la celebración de una reciente reunión entre representantes del Departamento de Justicia y una representación de la Judicatura vasca para tratar el tema de seguridad, y que ha causado "malestar" en el Gobierno vasco.

"Desconozco de dónde salió la noticia y lo que yo no haría sería achacársela a nadie si no tengo la seguridad o la certeza de quien ha sido el que ha comunicado la noticia", añadió.