C. Presidentes.- Los asistentes comparten un almuerzo con una hora de retraso antes de iniciar la segunda sesión

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:42

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes a la IV Conferencia de Presidentes compartieron hoy un almuerzo en el Senado tras haber finalizado con una hora de retraso la primera sesión de la jornada, que estuvo dedicada a la Ley de Economía Sostenible, la creación de empleo y asuntos dedicados con agricultura, pesca, ganadería y agua.

Aproximadamente a las 15.00 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; todos los vicepresidentes del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves; y los presidentes autonómicos, abandonaron el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara, donde se celebra la reunión, para compartir una ligera comida.

En reuniones anteriores, los asistentes celebraban este almuerzo junto al Rey, pero el retraso habitual en la sesión de trabajo de la mañana ha provocado que en esta ocasión se optase porque el monarca estuviese presente en un desayuno informal y evitarle así la espera.

TRONCO DE VIEIRAS Y TACO DE MERO

El almuerzo ofrecido hoy por el presidente del Senado, Javier Rojo, comienza con tronco de vieiras sobre verduras confitadas con carabinero asado y reducción de vinagre balsámico. Como segundo plato, los comensales degustarán taco de mero con guiso de habas y chipirones con chip de verduras crujientes.

Por último, en el postre se les servirá corona de frutas de temporada en gelé de cítricos y helado de chocolate, seguido de café y delicias. Toda la comida estará regada por un vino Rioja tinto Viña Salceda.