Previsto hoy el juicio contra cuatro mujeres por pegar y amenazar a una concejal de Guadix (Granada)

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 8:57

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra cuatro mujeres acusadas de lesionar y amenazar a una concejal del Ayuntamiento de Guadix (Granada), Montserrat Martínez Segura, a la que culpaban de no haberle concedido una ayuda a una de ellas, que finalmente recibió la subvención, tiene previsto comenzar hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

La Fiscalía pide para ellas entre uno y cuatro años de prisión, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press. Los hechos ocurrieron cuando Martínez era edil de Juventud con el anterior equipo de gobierno socialista, aunque continúa en este mandato como concejal del PSOE pero en la oposición, ya que fue el PP el que ganó las elecciones municipales del pasado 27 de mayo.

Además de las penas de prisión, el fiscal solicita para las acusadas multas de entre 1.800 y 3.400 euros. Los delitos de los que están acusadas son atentado y obstrucción a la justicia, así como faltas de lesiones, amenazas y contra el orden público.

El 21 de octubre de 2004 dos de las acusadas, de etnia gitana, se acercaron a la concejal cuando paseaba por un plaza del municipio donde le dijeron "tú para qué me miras", según el relato fiscal, tras lo que la zarandearon y le dieron varias guantadas en la mejilla, al tiempo que la insultaban y amenazaban con que iban a conseguir echarla de allí.

La concejal denunció estos hechos, si bien al día siguiente fueron las otras dos acusadas las que se acercaron al vehículo que ocupaban la madre y hermana de la edil y, tras preguntarle por qué le habían denegado la ayuda a la otra acusada, comenzaron a golpearlas ocasionándole a estas varias contusiones.

Además de amenazarlas con una navaja que sacó una de ellas aunque no la llegó a esgrimir, les dijeron que no denunciaran porque si lo hacían "acabarían con todos", incluida la concejal que, según las acusadas, le había "tomado manía" a una de ellas.

Al día siguiente la amenaza se dirigió a la pareja sentimental de la edil, como también un día después bajo la amenaza de que la concejal retirara la denuncia que había interpuesto en contra de una de ellas por los hechos ya relatados. La concejal sufrió además de diversas contusiones un cuadro ansioso depresivo. Tardó en curar unos diez días.