La primera fase de la operación sobre delitos urbanísticos en Quesada (Jaén) se cierra con 24 imputados

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:27

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de la operación abierta por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con la que se pretende detectar posibles delitos urbanísticos en Quesada (Jaén) se ha cerrado con un total de 24 personas imputadas.

Según informó a Europa Press la Guardia Civil de Jaén, estas personas, dueños de chalés y promotores de viviendas construidas en el paraje El Llano de Quesada, están acusadas de delitos contra la ordenación del territorio.

Dichas imputaciones son el resultado de la operación que comenzó el pasado mes de febrero para detectar posibles delitos urbanísticos. En cuanto a los imputados, estos tendrán que declarar en los juzgados de Cazorla (Jaén), que fueron los que encargaron al Instituto Armado abrir diligencias.

JÓDAR

Por otro lado, el Seprona informó de que hay diez personas imputadas en Jódar (Jaén), acusadas de delitos contra la ordenación del territorio.

En cuanto a la investigación, estas mismas fuentes precisaron que continúa abierta, por lo que no se descarta que haya más imputados en los próximos días.