Príncipes.- Pumpido asegura que no habrá problemas en la sucesión a la Corona por el embarazo y felicita a la pareja

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 22:17

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, negó hoy que el anuncio del segundo embarazo de la Princesa de Asturias pueda generar problemas legales en la sucesión a la Corona y felicitó a la pareja por el anuncio, a la vez que mostró una "satisfacción enorme" por la noticia.

Al ser preguntado por los periodistas, antes del acto de entrega del III Premio del Observatorio contra la Violencia de Género, sobre si el embarazo podría afectar a la sucesión o a la reforma constitucional prevista por el Gobierno que pretende eliminar la discriminación entre los herederos a la Corona según su sexo, Conde-Pumpido aseguró que "no va a haber ningún problema, en absoluto".

El responsable del Ministerio Público felicitó a los Príncipes por el embarazo, y afirmó que, "para todos los fiscales y para todos los españoles es una satisfacción enorme" el anuncio hecho público hoy por la Casa Real. "Todos estamos con los Príncipes en este momento para darles un abrazo, si es posible dentro del protocolo, porque estos actos tan sentidos y tan humanos nos interesan a todos", declaró.