Prisión provisional para un ruso que apuñaló a un georgiano en un buque chipriota que atracó en Gijón

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:04

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón confirmó el régimen de prisión provisional comunicada con fianza de 10.000 euros para un ruso que asestó varias puñaladas a un georgiano, compañero de tripulación, en un mercante de bandera chipriota que atracó en el puerto gijonés de El Musel en febrero.

Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, la agresión tuvo lugar a bordo de el 'Nilson Malus', cuando se desencadenó una riña entre A.Z., originario de Rusia, y otro tripulante georgiano. Al parecer, A.Z. se encontraba bajo los efectos del alcohol e intentó agredir sexualmente al compañero, a quien finalmente asestó "cuatro o cinco puñaladas con un cuchillo carnicero, que pudieron haberle afectado órganos vitales como el pulmón".

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos hallaron a los dos hombres heridos a bordo del barco. La víctima de las puñaladas fue trasladada al Hospital de Jove, en Gijón, y posteriormente derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Siempre según estas fuentes, el barco abandonó el puerto asturiano, mientras A.Z. continúa ingresado en el centro penitenciario de Villabona. La defensa defenderá que se trata de un delito de lesiones dolosas, "puesto que existió ánimo de herir, pero no de matar", mientras todo apunta a que la Fiscalía lo calificará como un intento de homicidio. Por el momento, los hechos continúan en fase de instrucción, ante la expectación de la Embajada Rusa.