Programa PP.- PP propone una ley de policía local, juntas autonómicas de seguridad y planes especiales para los colegios

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 16:19

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa marco del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales incluye la elaboración de una ley de la policía local, en la que se definan sus funciones, los criterios básicos de organización y formación y en la que se regule la coordinación con otros cuerpos policiales. Además, el PP propone juntas autonómicas de seguridad y la redacción de planes específicos para los centros educativos, que incluyan la prevención de la violencia en las aulas y la lucha contra las drogas.

"La inseguridad ha sido el gran fracaso de los socialistas, que ni creen, ni saben proporcionársela a los españoles", dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el acto de presentación del programa, hoy, en Madrid. "Quiero seguridad en las calles, en las casas, en los colegios, en los municipios, en las Comunidades, en España", añadió. "Quiero policía en las calles, que la gente esté segura, y que se respete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son las que garantizan, bien mandadas, la libertad y seguridad de los españoles", aseguró.

Entre las medidas incluidas en el programa del PP figura también la redacción de planes de seguridad para los espacios públicos y de planes de prevención de la delincuencia juvenil, el refuerzo de la vigilancia en las zonas y horas "de mayor actividad delictiva", el establecimiento de reuniones "periódicas" de la policía con colectivos vecinales y organizaciones sociales y que todos los ayuntamientos cuenten con un "sistema integrado de seguridad y emergencias", en el que participen policías, bomberos y protección civil.

Otro capítulo de medidas legislativas incluye por ejemplo promover "instrumentos legales" para el "rápido desalojo" de los edificios ocupados y que los ayuntamientos tengan más capacidad sancionadora "frente a las actitudes incívicas" y para cerrar por ejemplo locales en los que se trafique con droga o se venda alcohol a menores de edad. "Promoveremos una normativa para la convivencia que incluya una ordenanza municipal que garantice los derechos de los vecinos frente a los comportamientos incívicos", añade el PP en su programa.