20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Proyecto hombre atiende el doble de personas que hace cuatro años

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG de ayuda a drogadictos Proyecto Hombre atiende el doble de personas que hace cuatro años, llegando a las 440 personas en 2006, según informó el organismo con motivo de su IV Gala benéfica, que se celebrará esta noche en Barcelona. El organismo espera recaudar unos 400.000 euros durante el acto.

Entre los asistentes, estarán presentes el juez Baltasar Garzón y Ana Hernández, la esposa del presidente de la Generalitat, José Montilla, además del locutor Luis del Olmo, entre otras personalidades del mundo empresarial, político y cultural, según informó la organización.

Otros invitados de la gala, presentada por el humorista Jordi LP y la periodista Alejandra Prat, serán el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, la escritora Maria de la Pau Janer, Helena Rakosnik, la esposa del líder de CiU, Artur Mas; además del director de Proyecto Hombre, Albert Sabatés.

Entre las reclamaciones de la ONG, figura que "muchas familias" no pueden pagar el tratamiento, el incremento de los problemas psiquiátricos de los drogadictos y también de inmigrantes adictos a los estupefacientes. Asimismo, lamentó que siguen habiendo menores de edad con problemas de adicción a los estupefacientes, además de los familiares y escolares.

1.3000 PETICIONES DE AYUDA EN 2006.

Durante la gala actuará la cantante norteamericana Mónica Green y también ofrecerá un espectáculo el humorista Luis Miguel Martínez. El acto, que reunirá a unas 350 personas, tendrá lugar en el hotel Gran Marina de la calle Moll de Barcelona, en el World Trade Center.

Según informó a Europa Press la organización, el precio de la entrada ronda los 150 euros y la semana pasada ya se habían agotado las que permite el aforo del recinto. Durante la gala, además de las actuaciones, se celebrará un sorteo. Finalmente, lo recaudado entre las entradas y las donaciones recibidas en la cuenta que se ha habilitado para el encuentro irá para proyectos de la ONG.

Proyecto Hombre, miembro consultivo especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), atendió el pasado año 1.300 peticiones de ayuda y asistió el tratamiento de 446 personas y familiares. La ONG cuenta con dos centros en Barcelona, uno en Montcada i Reixac y otro en Montgat.