El PSC-PSOE critica que Rivero acepte el "chupete" de Iberia tras pedir una rebelión por la segunda maleta

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista María Belén Monzón criticó hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se haya conformado con el "chupete" que le ofreció ayer el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, tras comenzar pidiendo una rebelión contra el cobro de la segunda maleta impuesto por la compañía aérea.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria del PSC-PSOE subrayó que "de comenzar pidiendo una rebelión a los ciudadanos, tras reunirse con el presidente de Iberia, se ha conformado con un chupete: la rebaja a 15 euros del exceso de equipaje". En esta línea, Monzón consideró que "el principal problema, que era el cobro de la segunda maleta, sigue existiendo".

A juicio de la socialista, la discriminación a los canarios por el cobro de la segunda maleta sigue siendo la misma. Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista mantiene su solicitud, presentada en el Parlamento canario en forma de proposición no de ley, de supresión del coste de la segunda maleta. "No nos vamos a conformar con la rebaja a 15 euros del exceso de equipaje", apostilló.

Los socialistas presentaron este martes la proposición no de ley al respecto, "serán los servicios de la Cámara los que decidan cuándo se llevará a Pleno". Pese a la aceptación por parte de Rivero de la solución propuesta por Iberia, Monzón estimó que "todavía hay margen si el presidente se plantea que la negociación que ha llevado a cabo no sirve".

Monzón reiteró que "tiene que haber margen para negociar, tanto con la Administración General del Estado, como con la Unión Europea, que era lo que nosotros pedíamos, negociar para presionar a las compañías aéreas para que hubiera un trato diferenciado con los residentes canarios". El 'jefe' del Ejecutivo "no se puede conformar con la rebaja en el exceso de equipaje, eso es absurdo", zanjó.