PSC-PSOE sentencia que Rivero pretende "amordazar" a la oposición acerca de las adjudicaciones de la TDT con sus amenazas

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, sentenció hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es el principal responsable político de "amañar" el concurso para adjudicar las licencias para la televisión digital terrestre. En esta línea, el diputado del PSC-PSOE acusó al jefe del Ejecutivo de intentar "amordazar" a la oposición con amenazas como las que hizo ayer en sede parlamentaria, en las que Rivero advirtió de que emprendería acciones legales contra quienes le acusaran de cometer un delito.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictada la semana pasada anuló el reparto de las licencias de TDT, ante esta circunstancia, el PSC-PSOE pedirá una comparecencia del presidente en el Parlamento y exige el cese del responsable político. Manuel Marcos Pérez recordó que los socialistas fueron los primeros en denunciar en la Cámara regional las irregularidades que se dieron en el proceso de adjudicación de las licencias de la TDT. En esta coyuntura, consideró "gravísimo" que el Gobierno no depure responsabilidades políticas y que amenace en sede parlamentaria, con afán de "colocarle una mordaza", al principal grupo de la Cámara. En esta línea, reivindicó la "inviolabilidad" parlamentaria que la ley otorga a los diputados para defender con libertad los intereses de los ciudadanos.

El diputado socialista denunció que los intereses de los canarios se han visto "atropellados" por un Gobierno que ha vulnerado la ley. Marcos Pérez se refirió a la "arbitrariedad y subjetividad" con la que, según la sentencia del TSJC al respecto, se adjudicaron las licencias para la TDT, circunstancia que pone de manifiesto que el Ejecutivo "amañó" el concurso al encargar a servicios externos la valoración de los méritos de los candidatos.

El PSC-PSOE insistió en su exigencia de que el responsable político del concurso para adjudicar licencias para la TDT sea cesado, al tiempo que no dudó en señalar a Paulino Rivero como principal artífice del "amaño". Marcos Pérez advirtió al presidente de que "las vueltas de la justicia" pueden tocarle y se preguntó si pretende emprender acciones legales contra los magistrados que dictaron la sentencia del TSJC sobre las licencias de la TDT.