5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PSC respeta la decisión de Comín y Maragall pero cree que ahora defienden "otras ideas"

El PSC respeta la decisión de Comín y Maragall pero cree que ahora defienden "otras ideas"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha expresado este miércoles su respeto por la decisión del exdiputado Toni Comín de dejar el partido y el salto del exconseller Ernest Maragall a la lista de las europeas de ERC, con lo que cree que han decidido defender ahora "otras ideas".

"Nosotros hemos defendido siempre la misma opción política, y ha habido gente que, muy legítimamente, han tomado partido por otras ideas y proyectos políticos. Es respetable, pero han decidido defender otras ideas", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en la sede del PSC.

Tras destacar que las personas son libres de vertebrar sus ideas, si han cambiado, en los espacios que crean conveniente, López ha negado que les preocupe que el papel de los críticos del PSC y un posible goteo de salidas del partido pueda afecta a la campaña electoral de las europeas.

El candidato socialista a las elecciones ha reiterado que se limitarán a defender que son un partido "de izquierdas, catalanista y federalista, con una propuesta abierta que comparte el conjunto del socialismo europeo".

Según López, la Comisión de Garantías es quien debe dilucidar sobre los críticos, por lo que ha evitado pronunciarse al respecto porque quieren centrar su discurso en las políticas que deben llevarse a cabo en Europa: "Estamos convencidos de que nuestra opción es la que puede vertebrar, a nivel europeo, una alternativa política".

INFORME

También se ha referido a la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, que recoge que un tercio de las europeas, 62 millones de mujeres, ha sufrido en algún momento de su vida violencia física o sexual, y que en España, el 22% de las mujeres confiesa haber sufrido alguna vez en su vida un episodio de violencia física o sexual y un 4% dice haber sufrido algún ataque de este tipo en el último año, frente al 8% del resto de las europeas.

Para López, estos datos demuestran que, al margen de las denuncias que se presentan, se trata de un problema mucho más grave , por lo que presentarán una resolución en Europa para hacer un plan integral de lucha contra la violencia de las mujeres.

Para leer más