28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

PSdeG califica a Feijóo de "caradura" por "intentar dar lecciones" sobre el voto en urna de los emigrantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ismael Rego, tachó hoy de "caradura" al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, por "intentar dar lecciones" sobre el voto en urna de los emigrantes, "que el PP impidió en los 16 años que gobernó en Galicia y los 8 que gobernó en España".

El líder de los populares gallegos aprovechó la presencia en la Junta Directiva del PPdeG de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para trasladarle que confía más en su trabajo que en el del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para garantizar el voto en urna de los emigrantes. Así, le pidió que busque "el consenso de la Cámara para que el PSOE no vete unas elecciones limpias en Galicia".

Frente a ello, Rego afirmó que si finalmente se logró un texto legal consensuado en la Cámara gallega para remitir al Congreso sobre el voto en urna de la diáspora es "gracias a que hoy hay un presidente socialista en Galicia" que impulsó una ponencia parlamentaria para ello.

El diputado socialista se preguntó "qué estaría haciendo" Feijóo y el PP cuando gobernaban en España y Galicia "con el voto de los emigrantes" y concluyó que los gallegos han descontado al popular como líder de la oposición, "por lo tanto como alternativa de Gobierno ni está ni se le espera".